Toronto es la capital de la provincia de Ontario, en el sureste de Canadá. Esta ciudad tiene una ubicación estratégica, en el lago de Ontario, que facilita la comunicación con los Estados Unidos, lo que permite que sea una ciudad muy importante para el comercio y la economía.
Toronto tiene un clima continental, muy afectado por la proximidad a los Grandes Lagos. La temperatura media durante el mes de enero es inferior a -4.2°C (-20°F), aunque el viento puede hacer que bajen mucho las temperaturas. La temperatura en julio es aproximadamente de 22°C (70°F); pero hay algunos días más cálidos con temperaturas de 32°C (90°F).
Los vientos del este y los Grandes Lagos influencian mucho las precipitaciones: 834 mm cada año.
La ciudad es ampliamente reconocida por la Torre CN, una torre de comunicaciones con una altura de 533 metros.
Por muchos otros lugares como Scotia Plaza, Canada Trust Tower, Commerce Court, Toronto-Dominion Centre, Manulife Centre and Bay Adelaide Centre, the City Hall, the Eaton Centre, gilded Royal Bank Plaza, librerías y museos, restaurantes, túneles subterráneos, etc.
La población
La población de Toronto está muy influenciada por acontecimientos políticos y económicos. Entre ellos, La Revolución Americana y la Segunda Guerra Mundial, que han hecho de Toronto el principal destino de inmigración de toda Europa en 1950 y en los años sesenta.
La inmigración, más tarde, aumentó gracias a nuevas políticas que hicieron a Toronto una ciudad cosmopolita.
1. Fabricación
Después de la Gran Depresión, entre el 1870 y el 1980, el país vivió un crecimiento económico, debido a los impuestos sobre los productos importados, que a veces eran tan altos que favorecían a los productos locales.
2. Finanzas
Toronto alcanzó una cierta notoriedad financiera, y en poco tiempo consiguió ser el principal centro económico, financiero, administrativo, asegurador, inmobiliario, turístico y distributivo. Además, en esta ciudad hay seis bancos centrales.
3. Trasporte
El aumento del flujo de personas en el centro de la ciudad aumentó la demanda del transporte público. Así, la ciudad se convirtió en más peatonal y habitable.
Toronto abordó problemas asociados con enfermedades después de la superpoblación de la ciudad. Por lo que en 1883 construyeron el primer centro de salud y más tarde el primer hospital.
Actualmente, existe un programa de Telehealth accesible 24/7 ofrece la ayuda de un profesional sanitario cualificado, qué puede hablar todos los idiomas, lo cual es signo de una ciudad cosmopolita.
La educación en Toronto es el reflejo de la población y ofrece diferentes soluciones público-privadas en francés o en inglés.
La escuela secundaria tiende dos vías generales: por el instituto o por una escuela profesional y después la universidad.
En esta ciudad se encuentran las mejores universidades: Universidad de Toronto (1827), Universidad de York (1959) y Universidad de Ryerson (2002).